Coaching Astral® 

Cuando se trata de elegir un sistema de Coaching que sea efectivo tanto para  desarrollar personas como organizaciones, una de las preguntas que surge es ¿Por qué decidirse por uno u otro enfoque de Coaching? Aunque todos parecen tener respuestas válidas para las necesidades personales y corporativas, aquí les damos algunas de las razones por las que debe elegir  Coaching Astral® y la propuesta del Diamante Corporativo del Tercer Milenio®, cuando se trate de apostar por una propuesta de Coaching personal u organizacional.

La visión del Coaching Astral® es única  porque se sustenta en el autoconocimiento esencial de la persona entrenada, lo que  facilita el desarrollo de su potencial. Cuando se trata de un proceso de Coaching organizacional, este proceso se da dentro del marco las organizaciones patrocinadoras y en función de los Valores Operativos del Diamante Corporativo del Tercer Milenio®, modelo de gestión que junto con el Coaching Astral son nuestra propiedad intelectual.

Se trata de un proceso asequible y práctico que se desarrolla uno a uno (generalmente por vía telefónica), orientado a que las personas o los empleados de las empresas patrocinadoras obtengan una visión cabal de sí mismos, y orientado además a facilitar la acomodación organizacional, que les permite vincular su acción y desempeño personal, con el plan y el desempeño organizacional. Los ejes sobre los cuales se desarrolla este proceso son los siguientes:

  • El Autoconocimiento esencial.- En Coaching Astral sabemos que es imposible tener un proceso de entrenamiento efectivo dentro de la organización si los empleados no  poseen un autoconocimiento esencial de sí mismo y si la organización patrocinadora no posee un registro cabal de las potencialidades y las limitaciones de su personal.  
  • El carácter prospectivo del Coaching Astral.- Somos el único enfoque de Coaching que maneja la prospección como una de sus técnicas de trabajo. Gracias a que trabajamos con la identificación de tendencias mundiales y con los ciclos personales y organizacionales, estamos en capacidad de prever desempeños futuros de las personas entrenadas y direccionar el trabajo de los colaboradores hacia la consecución de los objetivos de la empresa.

  • Orientación a resultados.- Tanto en los procesos individuales como organizacionales, Coaching Astral® se orienta a la obtención de resultados verificables y medibles,  que se consiguen como producto de la identificación de metas realistas que la persona entrenada asume y que nuestros coach monitorean a lo largo del proceso.

  • El profesionalismo de nuestros entrenadores.- La formación de nuestros entrenadores es rigurosa y altamente profesional. Se trata de profesionales en diversos campos, certificados por el Equipo de Coaching Astral en el manejo de nuestras técnicas y herramientas.  Además del autocontrol que ejercen sobre su trabajo, son supervisados a su vez por entrenadores superiores con mayor experticia en el manejo de nuestros procesos.

  • Nuestra propiedad intelectual.- Los entrenadores de Coaching Astral® utilizan nuestro modelo de gestión y de ajuste organizacional, así como nuestras herramientas de gestión de personas, tales como Diamantación Personal®, Encuadre esencial de personalidad® y Acomodación organizacional®, que se utilizan a lo largo del proceso de Coaching Astral y trabajan de manera normalizada gracias al uso de nuestro Manual para entrenadores.

  • Informes y reportes de doble confidencialidad.- Debido a que trabajamos con información personal altamente confidencial, en el marco de Nuestro compromiso ético, proporcionamos dos tipos de informes diferenciados: los informes personales, con información relevante y de interés sólo para nuestros clientes o para los empleados de las empresas patrocinadoras de procesos de Coaching organizacional, y los informes corporativos, con información relevante y de interés sólo para las empresas patrocinadoras de los procesos organizacionales de Coaching Astral® (Volver)