Adoptamos los principios de la filosofía Hermética

image7

1.- ACEPTAMOS QUE TODO ES MENTAL

Todo lo que conocemos y llamamos realidad, comienza y se construye -previamente- en la mente de alguien y en la mente de cada persona. Por ello suscribimos la afirmación de Hermes Trismegisto: "Todo es mental y el TODO es mente". De ahí que Coaching Astral® facilite técnicas a sus clientes para que trabajen en su mente, que es donde nace la realidad que construyen. 

image8

2. COMO ARRIBA ES ABAJO Y COMO ABAJO ES ARRIBA

El principio de correspondencia entre el Cielo y la Tierra es inequívoco. Nadie escapa a esta ley que es el fundamento del conocimiento astrológico y una de las enseñanzas más recurrentes  en todos los maestros espirituales. Comprender este principio nos lleva a realizar nuestras acciones oportunamente y nos ayuda a conocer nuestro verdadero potencial.

image9

3. NADA ESTÁ INMOVIL, TODO SE MUEVE

La vibración y el movimiento están presente en todo lo existente. Aun aquello que parece quieto e inmóvil, se mueve. Esto explica porque la realidad es cambiante y porque estar implica siempre transformar. Movimiento y vibración rigen lo material y lo esencial. Las emociones, los sentimientos y los pensamientos son vibraciones mentales que proyectamos para influir en los demás.

image10

4. TODO ES DUAL, TIENE DOS POLOS

Todo es doble y dual. Todo tiene dos polos. No hay anverso sin reverso, uno y su contrario integran la unidad. Los polos que son  opuestos se complementan. Solo comprendiendo la condición dual de toda realidad podremos entenderla cabalmente. Así, tesis y antítesis son iguales en su naturaleza, solo difieren en grado y siendo opuestas se concilian en la síntesis. 

image11

5. TODO ES CÍCLICO, FLUYE Y REFLUYE.

La oscilación medida de la ida y la vuelta, del ascenso y descenso, el flujo y el reflujo se manifiesta en todo lo existente. Por ello todo es cíclico en el universo. El ritmo es la compensación del movimiento, que se expresa yendo hacia un polo primero y luego hacia el otro, igual que el movimiento del péndulo. Todo lo que existe aquí: nace, crece, llega a su madurez, decae y muere para renacer.

image12

6. TODA CAUSA TIENE SU EFECTO Y VICEVERSA

Efecto y causa son inseparables. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Nada sucede por azar. Casualidad y azar es el nombre que le damos a aquellos sucesos cuyas causas desconocemos o no percibimos. La causación existe en todo lo que acontece y se da dentro del orden universal. Acción y reacción en el mundo físico; acción y karma o dharma en el mundo esencial.

image13

7. EL GÉNERO EXISTE EN TODO

El Género está en todo lo existente. El principio masculino y femenino siempre están presentes y plenamente activos en todo fenómeno y en todos los planos de la vida. Gracias al género concebimos, procreamos, generamos, creamos y producimos, de ahì que el término Género en la concepción hermética, trasciende al sexo y se verifica en todos los planos de existencia y de ocurrencias.