Principios y Valores Operativos del DCTM®

image59

1.- Lightness

Levedad -lo contrario a peso- también es lo intangible y  lo esencial. Las empresas poseen dos cuerpos: uno evidente (sus activos físicos) y otro intangible: la inteligencia de la nómina, la cultura corporativa, la creatividad y la capacidad para innovar que tienen las y los colaboradores. Estos activos privilegia la Levedad que es nuestro primer valor y principio.

image60

2.- Consistency

Aligerar el peso conlleva siempre el riesgo de perder consistencia y estructuración. De ahí que la Consistencia sea un valor tan importante en el DCTM como contrapeso y equilibrio a la Levedad. Entendemos la consistencia como la estructuración necesaria en la empresa para operar y desarrollar su accionar de manera integral e inequívoca.

image61

3.- Quickness

En Diamante Corporativo del Tercer Milenio® privilegiamos la Rapidez sobre la  velocidad, entendiendo por rapidez a la sincronía que debe existir entre la acción de la empresa y las exigencias (de tiempo y oportunidad) que les plantea el mercado, los proveedores, sus clientes, las sociedades en las que operan y la propia dinámica del Sector Industrial Competitivo (SIC) donde se desarrollan.

image62

4.- Exactitude

La Exactitud la entendemos como sinónimo de  calidad: calidad en el diseño de los bienes y servicios, calidad de conformidad en la manufactura de los productos, calidad en la entrega y la prestación de los servicios y calidad o exactitud en la acción empresarial. De ahí que en medio de la rapidez que desarrollemos, debemos de cuidar siempre la exactitud en todas nuestras acciones.

image63

5.- Multiplicity

En un mundo integrado en el que los países y las naciones reivindican cada vez más sus diferencias culturales, económicas y sociales, resulta evidente que el respeto a la diversidad y lo variopinto es en sí mismo bueno. Multiplicidad es multicultulturalidad, es diversificación y también diferenciación. De ahí que sea un principio y un valor operativo de suma importancia.

image64

6.- Visibility

Lograr la Visibilidad de la acción empresarial, entendida como la suma de su misión más el modo de operar, incrementa la presencia de sus marcas y sus productos en los mercados; pero además transparenta sus procesos y su accionar en tiempos en los que la corrupción ha quedado evidenciada en el modo de operar de muchas corporaciones a nivel mundial y regional.

image65

7.- Supplier-customer chain integration

La empresa -desde su aparición- ha sido y sigue siendo una mediadora entre sus proveedores y sus clientes. La misión de la empresa es proveer bienes y servicios de calidad, mejor de lo que podrían hacerlo sus propios clientes. Por esto la Integración de la Cadena Proveedor-Cliente, no sólo es el valor central de nuestro modelo, sino que es el núcleo, el corazón mismo de la innovación.